Convivencia Deportiva

En los tiempos actuales de nuestra sociedad los episodios de violencia son muy recurrentes, y como efecto se traslada a diferentes áreas, el deporte no es una excepción. Creemos oportuno contribuir para hacer frente a dicha problemática en los clubes donde realizan prácticas deportivas nuestros niños y jóvenes.
Trabajaremos desde la prevención en el desarrollo de la inteligencia emocional en nuestros deportistas.
Los talleres de inteligencia emocional, básicamente consisten en poder desarrollar de forma sana las emociones en los deportistas, para ello es necesario darle un lugar primordial en la práctica deportiva.
Es muy importante que los niños y adolescentes puedan tomar conciencia de sus emociones, saber que son, como se manifiestan en su conducta y que influencia tienen a la hora de la práctica deportiva.
De esta manera una vez que los jugadores toman consciencia de sus emociones pueden lograr controlarla y disminuir las conductas antideportivas dentro del campo de juego, y fuera del mismo, previniendo los casos de violencias entre los pares, siendo ellos mismos educados emocionalmente en el deporte, contribuyendo a la formación integral de la persona.
COMPETIR Y CONVIVIR
Muchas veces nos han querido enseñar que en la competencia no hay lugar para dos. Y la verdad que para poder competir es esencial convivir. Una convivencia con los mismos compañeros y compañeras en la disciplina deportiva, como así el rival de turno.
El trabajo con los padres es fundamental, ya que conjuntamente podemos hacer que los clubes sea ese lugar sano que elegimos para que nuestros hijos puedan convivir sanamente con esta parte de la sociedad que practica deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *